FESTIVAL GUAREÑA

El XVI Festival de artes escénicas de Guareña se celebra del 14 al 25 de julio

Esta edición tiene como madrina a María Merlo y cuenta con numerosas obras recocidas y premiadas.

Redacción

Badajoz | 04.07.2022 13:31

Se celebra el XVI Festival de artes escénicas de Guareña del 14 al 25 de julio
Se celebra el XVI Festival de artes escénicas de Guareña del 14 al 25 de julio | Onda Cero

El Festival de artes escénicas de Guareña celebra su XVI edición del 14 al 25 de julio y cuenta con títulos variados, destinados a diferentes públicos como "Conversaciones con mamá", "Cabaré" y "Los gemelos", entre otros.

Según la directora de CEMART, Antonia Álvarez, el número de participantes continúa aumentando, siendo este año 150 alumnos los que participan en la escuela de teatro y lo considera un síntoma de que las artes escénicas en general están vivas.

Las propuestas cuentan con un carácter social, con intención de representar temas que crean una conversación, pues consideran que es necesario que ciertos temas que se encuentran en el día a día en las noticias y la calle, también sean representadas para poder hablar de ello.

El festival cuenta con el apoyo de la diputación de Badajoz, y es que, Extremadura es la primera y la única comunidad que cuenta con una ley de artes escénicas, como resultado del interés que se tiene a nivel institucional por ellas, según apuntan los representantes que presentan el festival en rueda de prensa.

"El Festival es el resultado que se tiene en Guareña por las artes escénicas" es lo que considera Josefa Ruiz, la teniente alcalde de Guareña.

Las obras de este festival son completamente gratuitas para que todo el mundo tenga acceso, independientemente de la economía que tengan y mantienen el "formato Covid", con obras en exteriores, pues consideran que ha funcionado durante estas últimas ediciones.