Trabajo

CCOO y UGT reclamarán la subida del salario mínimo y la derogación de la reforma laboral

La concentración, que se celebrará bajo el lema 'Ahora Sí Toca', tendrá lugar a las 12,00 horas a las puertas de la Delegación de Gobierno, en Badajoz.

ondacero.es

Badajoz | 13.07.2021 12:02

CCOO y UGT reclamarán la subida del salario mínimo y la derogación de la reforma laboral
CCOO y UGT reclamarán la subida del salario mínimo y la derogación de la reforma laboral | Onda Cero

Una representación de CCOO y UGT se concentrarán este miércoles, 14 de julio, en Badajoz, para reclamar al Gobierno que "apruebe ya" la subida del salario mínimo interprofesional y "derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral".

Así, UGT y CCOO celebran que "se haya conseguido alcanzar un buen acuerdo en materia de pensiones, un pacto que a su juicio" enseña el camino para que se produzcan avances en el SMI y en la derogación de la reforma laboral con el fin de evitar que la salida de la crisis se efectúe, nuevamente, a costa de las trabajadoras y trabajadores", informan los sindicatos en una nota de prensa conjunta.

Sin embargo, apuntan que "en un momento en que se vislumbra la salida de esta crisis", el Gobierno sigue retrasando la aprobación de unas medidas que "son fundamentales para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal", señala.

Por ello, CCOO y UGT advierten que continuarán con las movilizaciones bajo el lema 'Ahora Sí Toca', hasta que el Gobierno publique sus compromisos en el BOE.

Cabe destacar que en esta concentración estarán presentes la secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón.