BIBLIOTECA DE EXTREMADURA

La Biblioteca de Extremadura en Badajoz expone facsímiles de la vuelta al mundo en el año 1522

Incluyen copias de documentos originales, que han sido editados por Taberna Libraria (San Lorenzo de El Escorial) y provienen en su mayoría del Archivo General de Indias de Sevilla.

Redacción

Badajoz | 04.07.2022 10:45

La Biblioteca de Extremadura en Badajoz expone facsímiles de la vuelta al mundo en el año 1522
La Biblioteca de Extremadura en Badajoz expone facsímiles de la vuelta al mundo en el año 1522 | JUNTAEX

La colección de documentos y facsímiles incluyen copias de documentos originales, que han sido editados por Taberna Libraria (San Lorenzo de El Escorial) y provienen en su mayoría del Archivo General de Indias de Sevilla.

La expedición inicial fue liderada por el marinero Fernando de Magallanes y estaba formada por 239 hombres repartidos en cinco naves, de los que sólo completarían el viaje dieciocho de ellos.

Al final de la navegación Magallanes cae en la batalla de Mactán (Filipinas) y toma el relevo Juan Sebastián Elcano para el viaje de regreso a España.

Entre los tripulantes que superaron el trayecto y que pasó a la historia se encuentra el extremeño Mérida Hernando de Bustamante.

El 8 de septiembre de 1522 se completó la primera circunnavegación que fue propuesta a la corona española, en concreto a Carlos V.