Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Al menos 12 familias desalojadas por un derrumbe en el Casco Antiguo de Badajoz

La caída de una medianía en las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Badajoz provoca el desalojo de 10 viviendas.

Afortunadamente no hay que lamentar daños materiales.

Juan Carlos González | Badajoz | 22/08/2012

Calle Francisco Pizarro

Calle Francisco Pizarro / badajoz7dias.com

En torno a 10 viviendas y locales comerciales han tenido que ser desalojados en la calle Francisco Pizarro de Badajoz por el derrumbe de una medianía situada en el número 13 de esta callle. En las obras que se llevan a cabo para la ampliación del Museo de Bellas Artes dependiente de la Diputación de Badajoz. Afortunadamente no ha habido daños personales. Ha sido poco antes de las 11 de la mañana y el mismo jefe de obras avisó a la Policía Local y los Bomberos, que han desalojado la zona y cortado el tráfico entre Francisco Pizarro y la Plaza de la Soledad, aunque esperan restablecerlo a lo largo del día. La Policía Local no descarta que se puedan producir nuevos derrumbes y, ya con la presencia de los técnicos municipales, se procederá al derribo controlado de elementos inestables.

Al parecer, una excavadora que estaba trabajando en el solar ha dado con la medianía que se ha derrumbado y en la que apoyan diversas casas. La Policía Local ha reunido a los vecinos en el edificio municipal de Recursos Humanos para informarles de la situación.