CENTRO SALUD VILA-REAL

Sanidad licita la redacción de proyectos de reforma y mejora de eficiencia energética del edificio que albergará el cuarto Centro de Salud de Vila-real

El nuevo centro de salud de Vila-real en el edificio de la biblioteca de Solades, se prevé que atienda una población de 9.000 habitantes.

Alicia Llop

VILA-REAL | 09.11.2023 14:51

Biblioteca de Solades, donde se ubicará el cuarto Centro de Salud de Vila-real.
Biblioteca de Solades, donde se ubicará el cuarto Centro de Salud de Vila-real. | vila-real.es

La Consellería de Sanidad ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de la redacción de los proyectos para las obras de reforma y mejora de eficiencia energética del edificio de la actual biblioteca municipal para albergar el nuevo centro de salud de Vila-real.

El nuevo centro de Atención Primaria dispondrá de una área de Medicina Familiar, con cinco consultas de medicina de familia y cinco de enfermería; una área de Pediatría, con dos consultas, y una de enfermería pediátrica, y una área de Atención a la Mujer, con una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria.

El centro acogerá una área de Extracciones Periféricas, una área de Trabajo Social y una área de Rehabilitación, con gimnasio y una consulta, además de otras áreas complementarias para administración y almacén.

El presupuesto base de licitación asciende a 113.800 euros sin IVA, y con el IVA del 21% supone un importe total de 137.698 euros.