topmerca2

Mercaderes de toda España disponen de una novedosa App para interactuar con clientes

Esta aplicación móvil, que se presenta en San Isidro, muestra además la geolocalización de los puestos de venta en mercados, rastrillos o mercados de abastos con la idea de acercarse a los más jóvenes

Onda Cero Vega Baja | Esther Sánchez

San Isidro | 02.10.2023 12:01

Mercaderes de toda España disponen por primera vez de una App para interactuar con clientes
Mercaderes de toda España disponen por primera vez de una App para interactuar con clientes | pxfuel

Mercados, mercadillos, rastrillos y mercados de abastos de toda España disponen por primera vez de una App móvil en la que podrán estar representados, mantener contacto directo con sus clientes, exhibir sus productos y mostrar su geolocalización tanto de su lugar de ubicación en cada población como de la plaza que ocupan dentro del propio recinto.

Todo esto es posible gracias a una iniciativa pionera con la creación de una aplicación que, por primera vez, permitirá a los mercaderes contar con una herramienta que les ayude a crecer y a acercarse a los más jóvenes a través de las nuevas tecnologías. Bajo el nombre de Topmerca2, esta nueva tecnología está ya al alcance de cualquier mercader y se presenta públicamente para todos los interesados este lunes, en un acto al que se ha convocado a los vendedores ambulantes y que se celebra en el auditorio de San Isidro a las 20:00 horas.

Nueva App móvil para mercaderes de toda España desde San Isidro
Nueva App móvil para mercaderes de toda España desde San Isidro | Ayuntamiento de San Isidro

Bas Ruiz, creador y diseñador de esta nueva APP, apunta que la idea comenzó en los tiempos de pandemia:

Aplicación ya disponible para su descarga en Android e iOS

La aplicación ya está disponible para su descarga en toda España, tanto para el sistema operativo Android como para iOS, y ya cuenta con alrededor de 2.500 mercados incluidos, entre ellos los de San Isidro y la Vega Baja con el objetivo de seguir creciendo.

Así, cualquier vendedor puede registrarse totalmente gratis y dar de alta su puesto para nutrir la aplicación y poder interactuar con sus clientes:

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Manuel Gil, ha agradecido al creador de la App que haya elegido para su presentación el municipio de San Isidro, al tiempo que recuerda que desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo en potenciar los mercados, con la presencia de dos de ellos. El regidor destaca además que en la comarca de la Vega Baja "hay mucha gente que se dedica a la venta ambulante y puede servir como una herramienta más para mejorar sus ventas":