El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación del IES Tháder que serán una realidad el próximo curso

Hoy es un día para felicitarnos ya que son veintidós años de espera en los que los alumnos han estado en barracones

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno, Sabina Goretti Galindo, Rafael Almagro y José Aix, han visitado el IES Tháder de Orihuela para anunciar la adjudicación en la Junta de Gobierno, a la empresa oriolana DOALCO, de las obras de ampliación del centro por 2.694.961,61 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

La directora del IES Tháder, Ana Mas, señalaba que “hoy es un día para felicitarnos ya que son veintidós años de espera en los que los alumnos han estado en barracones. Quiero en este día recordar a toda la comunidad educativa del centro que han estado luchando para que esta ampliación, que es muy necesaria, sea una realidad. Empezamos a solicitarla en 1999 y finalmente esta obra nos va a permitir tener un nuevo aularío, con 4 aulas nuevas y 4 de desdoble, una de tecnología, otra de música, seis despachos, varios departamentos, servicios, otro pabellón y nuevas pistas deportivas”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 28.04.2021 09:33

Hoy es un día para felicitarnos ya que son veintidós años de espera en los que los alumnos han estado en barracones
Hoy es un día para felicitarnos ya que son veintidós años de espera en los que los alumnos han estado en barracones | onda cero vega baja

Por su parte, Galindo ha agradecido el enorme esfuerzo que están realizando las diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela ya que “hay que reconocer el sobreesfuerzo que están haciendo para que el ‘Plan Edificant’ -competencia de la Generalitat- esté saliendo adelante”.

En este sentido, el concejal de Educación ha señalado que “se trata de una noticia muy importante para Orihuela y hay que celebrar que, por fin, estemos en el principio de la solución y que muy pronto podremos ver resuelto un problema que es casi histórico”.

Finalmente, Emilio Bascuñana, ha resaltado que todos los proyectos aprobados hoy en la Junta de Gobierno han sido muy importantes para los ciudadanos de Orihuela. “Además, esta obra de ampliación es una necesidad que, por fin, va a ver la luz. El próximo curso tendremos estas instalaciones a pleno rendimiento y la próxima generación que inicie el curso en septiembre podrá disfrutar de las mismas. Es inevitable que hoy nos llegue a la mente las situaciones complicadas a las que nos hemos enfrentado en los últimos 22 años, por las que también han pasado la comunidad educativa de este centro que no se ha rendido nunca en reivindicar esta ampliación”.

El IES Tháder cuenta en la actualidad con 564 alumnos matriculados, cuando su capacidad es de 360. Con la implantación de la LOGSE se pasó de 12 a 18 unidades y con la pandemia tuvieron que ampliarlas a 24 para poder mantener las distancias por lo que la situación era ya ‘desesperada’.