Temas

Barracones

El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación del IES Tháder que serán una realidad el próximo curso

Hoy es un día para felicitarnos ya que son veintidós años de espera en los que los alumnos han estado en barracones

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno, Sabina Goretti Galindo, Rafael Almagro y José Aix, han visitado el IES Tháder de Orihuela para anunciar la adjudicación en la Junta de Gobierno, a la empresa oriolana DOALCO, de las obras de ampliación del centro por 2.694.961,61 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

La directora del IES Tháder, Ana Mas, señalaba que “hoy es un día para felicitarnos ya que son veintidós años de espera en los que los alumnos han estado en barracones. Quiero en este día recordar a toda la comunidad educativa del centro que han estado luchando para que esta ampliación, que es muy necesaria, sea una realidad. Empezamos a solicitarla en 1999 y finalmente esta obra nos va a permitir tener un nuevo aularío, con 4 aulas nuevas y 4 de desdoble, una de tecnología, otra de música, seis despachos, varios departamentos, servicios, otro pabellón y nuevas pistas deportivas”.

Primera fase de excavaciones

Sacan a la luz restos humanos y constructivos del campo de concentración de Albatera

El campo concentración de Albatera, el "más significativo del franquismo en España", comienza a desvelar datos de su historia gracias al trabajo de un equipo de arqueólogos que ha llevado la cabo la primera fase de una excavación que ya ha dado los primeros resultados valiosos. Los especialistas han logrado, por ejemplo, delimitar dónde se ubicaba el campo y localizar toda la extensión en planta de uno de los barracones, lo que permitirá documentarlo perfectamente y recuperarlo para una posible musealización.

Educación

Habrá más 'barracones' para garantizar la distancia entre alumnos

El conseller balear de Educación, Martí March, reconoce en Onda Cero que harán falta más aulas modulares en algunos centros escolares para garantizar las ratios de distancia social y alumnos por aula en el próximo curso escolar. Además, March da por hecho que a finales de junio ya habrán cerrado las negociaciones en torno al arranque del próximo curso en Baleares.

Entrevista

Todos volverán este jueves a las aulas, según prevé Educación

El conseller balear de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, concede una entrevista a Onda Cero Mallorca el día en que se inicia el curso escolar en Baleares a medio gas. Este miércoles no han vuelto al cole los alumnos de 19 localidades debito al mal tiempo. Hablamos de ello con el titular de Educación, además del incremento de profesores y eliminación progresiva de 'barracones'.