Las obras del instituto Pere María Orts, de Benidorm, se licitarán a final de año para que puedan empezar en 2024. Así lo ha confirmado hoy el conseller de Educación José Antonio Rovira, quien ha realizado una visita a las instalaciones junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, previamente a su participación en las Jornadas de Inspección Educativa que se están desarrollando en la ciudad.
Antes de finalizar el año, o como tarde a inicios de enero, las obras habrán salido a licitación para iniciarlas en 2024, cumpliendo así una demanda de un alcalde, Toni Pérez, sobre quien el conseller dice haber sido muy insistente desde la formación del nuevo gobierno autonómico. Pérez, por su parte, ha agradecido la prontitud en responder a su solicitud, destacando que el conseller ha visitado en apenas cuatro meses Benidorm, y agilizado el proyecto, después de haber estado ocho años esperando contestación por parte de su antecesor en el cargo, perteneciente al gobierno socialista de Ximo Puig, que dice mantuvo abandonado el centro.
Entiende el alcalde como una buenísima noticia que se adjudiquen las obras a principios de año, como tarde, y ha criticado también los últimos 8 años de abandono de la instalación, durante los cuales, ha dicho, no se han escuchado ciertas voces que eran muy críticas con la situación del centro antes de los gobiernos del socialista Ximo Puig.
Cabe recordar que el pasado año la Consellería de Educación adjudicó un nuevo proyecto para el derribo y la construcción de este centro, que jamás se llevó a cabo.
El instituto Pere María Orts i Bosh de Benidorm fue el primer centro de secundaria de Benidorm. Construido hace medio siglo, tuvo varias ampliaciones, la última proyectada en 2009, que quedó en dique seco. Desde entonces, hace más de 14 años, más de 400 alumnos estudian en una veintena de barracones.
Por otra parte, preguntado sobre cómo se va a llevar a cabo en la comarca la implantación de las enfermeras escolares anunciadas por la Generalitat para atender a los menores en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, el conseller no pudo concretar la cifra que corresponderá a cada municipio, pero sí cómo se pretende coordinar.
Finalmente el conseller ha reivindicado el papel de la inspección educativa, dentro de las jornadas que había venido a presidir.