La Diputación de Alicante ha lanzado este año una línea de ayudas dotada con 1,8 millones de euros para realizar inversiones en caminos de titularidad no provincial que mejoren su estado y la seguridad. La Comisión de Infraestructuras y Carreteras ha aprobado recientemente las bases de esta convocatoria destinada a localidades de menos de 5.000 habitantes.
El diputado responsable del área, Alejandro Morant, ha destacado la importancia que este programa de subvenciones tiene para los municipios “ya que va dirigido a arreglar caminos que, en muchas ocasiones, son fundamentales para el tránsito diario de sus vecinos o para el acceso a explotaciones agrícolas”.
Entre las actuaciones que serán subvencionables gracias a este paquete de ayudas se encuentran la construcción, reforma o gran reparación de caminos, incluyendo acciones como refuerzos de firme, pavimentaciones, mejora de la seguridad vial, establecimiento de infraestructuras peatonales, dotación de alumbrado o mejora del drenaje.
Cada municipio sólo podrá presentar una solicitud y la cantidad máxima subvencionable para cada obra será de 40.000 euros.
Morant ha explicado que esta convocatoria “se centra en la realización de inversiones de mayor envergadura y complementa a la partida que la Diputación de Alicante destina anualmente a los ayuntamientos para actuaciones menores como desbroce o bacheos”.