Lo mismo sucede cuando estamos preparando comida en la cocina, si nuestro perro está acostumbrado a que de vez en cuando le caiga algo… Cada vez que vayamos a cocinar, el vendrá a mendigar algún trozo de comida. Incluso nos presionará con su mirada, poniendo carita de pena cómo diciendo «dame sólo un trocito».
Si en tan sólo una ocasión le das a tu perro algo de comer, mientras estas preparando tu comida…. cada vez que vayas a la cocina, el irá contigo para ver si nuevamente consigue algo de comer. No es un buen hábito y en algunas ocasiones puede resultar molesto.
La única forma de corregir esta situación es no dándole comida nunca mas mientras preparamos la comida, cenamos o recogemos la mesa. Debemos enseñar a nuestro perro que el tiene sus propios horarios, desayuno, comida y cena (desayuno y cena en algunos casos de perros muy mayores).
Si es un día especial, podemos darle algo especial de comer pero en su horario de comidas y en su comedero, no de otra forma. Nuestra perseverancia es la única forma de evitar que nuestro perro mendigue comida.
Si tu comida le gusta más que la suya… algo que suele ocurrir a menudo en perros que sólo comen pienso, puedes sorprenderle con alguna receta de comida BARF o puedes añadir un poco de atún en lata sobre su pienso, para darle un sabor nuevo y espectacular, a modo de ejemplo.