Temas

canino

LOS PERROS PUEDEN DEPRIMIRSE

El adiestramiento mejora la comunicación y la convivencia entre perros y humanos

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino, nos explica este martes que los perros pueden estar tristes o deprimidos por diversos motivos, entre ellos por no salir y ejercitarse el tiempo suficiente, porque no les demos cariño o no les hagamos caso, por pérdidas familiares o hasta incluso por una mudanza. Por ello es importante saber identificar los síntomas, como la apatía o la falta de apetito, y los detonantes para revertir esa situación. El adiestramiento siempre se recomienda para mejorar la relación entre perros y dueños y evitar así situaciones de tristeza e incomprensión mutua.

COMO CORREGIR LA CONDUCTA DE LOS PERROS CON MAL CARACTER

Ángel Osuna, adiestrador canino, todos los perros tienen potencial para ser felices y comportarse bien

Estos son algunos de los motivos por los que los perros se enojan:

Obligarlos a hacer cosas que no quieren hacer.

Humillarlos mediante disfraces o similares.

Reñirles en exceso.

Maltratarlos física o psicológicamente.

No dejar que liberen su energía (no pasearlos o no hacer ejercicio con ellos).

Ignorarlos.

Prestar más atención a otro perro o gato del hogar que a ellos.

Usar medios no recomendados como el collar eléctrico.

Estresarlos.

17 DE AGOSTO DIA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES SIN HOGAR

Hablamos con el adiestrador canino, Ángel Osuna de las causas principales de los abandonos

En todo el mundo, las cifras de animales de compañía abandonados o en situación de calle son verdaderamente alarmantes. Es más, en el año 2014 la Fundación Affinity realizó un estudio sobre el tema, develando que tan solo en España se abandonan 16 animales domésticos cada hora, lo que equivaldría a 140.191 mascotas al año. Pero; ¿Cuáles son las principales razones que causan tal nivel de abandono? En realidad se trata tan solo de 3 razones:

SIGUEN AUMENTANDO LOS ABANDONOS DE MASCOTAS EN VERANO, LAS PROTECTORAS LLAMAN A LA RESPONSABILIDAD

Ángel Osuna, adiestrador canino, debemos prestar atención a una enfermedad muy contagiosa

Las protectoras y los albergues vuelven a denunciar el aumento de abandonos coincidiendo con las vacaciones de verano. Y además de un problema serio de salud muy frecuente en las perreras.

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria canina conocida también como rinotraqueitis o traqueobronquitis infecciosa que afecta a las vías respiratorias superiores. Concretamente se ven afectadas la cavidad nasal, la laringe, la tráquea, las cuerdas vocales y los bronquios; es similar a nuestra gripe.

Ángel Osuna nos alerta que es contagiosa y que debemos estar atentos ante el aumento de casos este verano.

CÓMO CALMAR A UN PERRO CON MIEDO A LAS TORMENTAS O A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Ángel osuna, adiestrador canino nos acerca algunos consejos para poner en práctica

En realidad sobre un tercio de los perros tienen miedo a las tormentas, el ruido de la lluvia, truenos o incluso al destello de los relámpagos, es algo que sucede debido a diversos factores tales cómo su gran capacidad auditiva o inseguridades no trabajadas a nivel psicológico.

Más de Uno Córdoba 26/07/2021

Sadeco y las Zonas de Esparcimiento Canino. ZEC

La Empresa Municipal de Saneamientos desarrolla una campaña sobre como utilizar las ZEC por parte de los dueñños de las mascotas. Obligaciones y formación. María Luisa Hurtado habla con la responsable de comunicación de SADECO, Verónica López

Ángel Osuna, psicólogo y adiestrador canino

Golpes de calor y técnicas para viajar seguros centran este martes nuestro espacio

Ángel Osuna nos explica hoy cómo evitar un golpe de calor en los perros y cómo proceder en el caso de que se produzca. También hablamos de los perros de terapia, que pueden acceder, con muy pocas excepciones, a todos los lugares junto a las personas a las que ayudan. Otro de los asuntos que abordamos hoy son las normas básicas para viajar con nuestras mascotas este verano de modo que les resulte una experiencia agradable.

TODOS LOS PERROS SABEN NADAR, ALGUNOS MEJOR QUE OTROS

Hablamos con Ángel Osuna, adiestrador canino que nos ofrece consejos acerca de los baños de nuestras mascotas

Ángel Osuna, nos alerta de llevar mucha precaución por la plaga de garrapatas que este verano tenemos en la zona. Las garrapatas no sólo son parásitos molestos, son también vectores de transmisión de numerosas enfermedades que se pueden transmitir incluso a las personas. Ángel Osuna nos da consejos para saber cómo actuar.

Además abordamos un tema clave del verano ¿Podemos bañar a nuestros perros en el mar o en piscina? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Saben nadar todos los perros? Hoy descubrimos todas las respuestas.

UNA PLAGA DE MOSQUITOS AZOTA TORREVIEJA, PARQUES Y ESPACIOS VERDES INFECTADOS POR LA PLAGA

Ángel Osuna, adiestrador canino, es urgente llevar a cabo un tratamiento contra una plaga que transmite enfermedades

Las últimas lluvias y las temperaturas veraniegas han provocado una eclosión de mosquitos en Torrevieja, algunas zonas están tomadas por estos insectos y resulta imposible permanecer en ellos o pasear con nuestras mascotas. Osuna, recuerda que debemos utilizar repelentes y evitar las zonas más infectadas, pues los mosquitos son vectores de transmisión de numerosas enfermedades.

Además hemos repasado los mejores trucos para tratar el orín de nuestra mascota. No te pierdas estos sencillos trucos.