joya de la huerta

Almoradí ofrece esta semana su Muestra Gastronómica con más de 25 años de tradición

Se celebra de lunes a viernes con menús especiales elaborados por los establecimientos de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, donde se pone en valor la alcachofa

Onda Cero Vega Baja

Almoradí | 04.03.2024 14:30

Almoradí ofrece esta semana su Muestra Gastronómica con más de 25 años de tradición
Almoradí ofrece esta semana su Muestra Gastronómica con más de 25 años de tradición | Ayuntamiento de Almoradí

La Muestra Gastronómica de este año, como ya es tradición, da comienzo cuando concluye el Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí que, en su novena edición, se ha celebrado con enorme éxito este fin de semana.

La prestigiosa chef Susi Díaz junto a la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, el domingo en el transcurso del congreso
La prestigiosa chef Susi Díaz junto a la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, el domingo en el transcurso del congreso | Ayuntamiento de Almoradí

En la muestra, que se celebra esta semana de lunes a viernes, se pueden encontrar menús especiales elaborados por los establecimientos de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, donde se pone en valor la alcachofa.

La muestra tiene una duración de cinco días, una cita gastronómica que lleva celebrándose desde hace más de 25 años en Almoradí, corazón de la Vega Baja, y se podrá degustar la joya de la huerta de distintas maneras, demostrando así versatilidad de la hortaliza.

Programación y menús de la Muestra Gastronómica

Cada restaurante de la asociación ha diseñado un menú específico por 50 euros por persona, que puede ser degustado del 4 al 8 de marzo:

  • El lunes 4 de marzo es el Restaurante Silvino quien ofrece el pistoletazo de salida a la muestra, sirviendo platos como una crema de alcachofas con vieiras o una paletilla de cabrito lechal con alcachofas y cebollitas perla.
  • El martes 5 de marzo continúa el Bar-Restaurante Angelín donde se podrán comer platos como un conejo al ajillo con alcachofas y guisado de pulpo con alcachofas.
  • El miércoles 6 de marzo será el Restaurante Los Infantes quién cocinará platos como las alcachofas escabechadas con anchoas de Santoña y lomo de bacalao confitado con alcachofas.
  • El jueves 7 de marzo el Restaurante El Buey servirá en su establecimiento elaboraciones como croquetas de bacalao y alcachofa con su pil-pil y gazpacho de atún y alcachofas, entre otros.
  • Por último, el viernes 8 de marzo El Restaurante El Cruce cerrará la muestra con platos como crema de turrón, alcachofas y jamón y pudín de cabrito confitado y alcachofas.

Las plazas son limitadas y tienen que reservarse directamente con cada uno de los restaurantes participantes.