PILAR DE LA HORADADA ABRE UN NUEVO SERVICIO PARA LOS JOVENES DEL MUNICIPIO

Nieves Moreno, Concejala de Juventud, la Asexoría trata con total discreción cualquier problema de los jóvenes

Las Concejalías de Juventud e Igualdad lanzan un nuevo servicio de asesoramiento afectivo-sexual para la juventud pilareña. El servicio es anónimo, confidencial y gratuito. La afectividad y la sexualidad tienen una relevancia indudable en la adolescencia y juventud por las nuevas necesidades que surgen en ambas dimensiones e imponen constantes desafíos.

La concejal de Juventud, Nieves Moreno, menciona que “este es un proyecto en forma de promoción de salud que seguro que favorecerá y reforzará la prevención en muchos de los/las jóvenes del municipio”.

El servicio va dirigido a jóvenes de 12 a 30 años que tengan dudas sobre relaciones de pareja, sexualidad, orientación o identidad de género. Así como aquellas/os que hayan sufrido incomprensión, discriminación o bullying a causa de la misma.

La concejal de igualdad, Susi Sánchez, explica que “también se atenderá a aquellos padres y madres que requieran información sobre el desarrollo psicosexual y las relaciones de pareja de sus hijos/as.

La atención se realiza los martes y jueves de 10:00 a 12:00 h. y el primer sábado de cada mes de 9:00 a 13:00 h. por parte de la psicóloga y agente de igualdad, Paca Ponce, bien de manera presencial o bien mediante una cita telefónica, pudiendo acudir individualmente o en pareja.

De igual forma, se puede realizar una consulta online a través del siguiente formulario: bit.ly/asexoríaconsultaonline.

Las citas se podrán solicitar en la Concejalía de Juventud llamando al 96 676 77 99, vía WhatsApp al 652 21 66 21, o vía email en el correo: juventud@pilardelahoradada.org

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 01.03.2021 12:51