Valencia Basket logró en el tercer cuarto del primer encuentro de los cuartos de final ante el Dreamland Gran Canaria la mayor renta que nunca antes se había logrado en las eliminatorias por el título de la ACB al lograr una diferencia de +26 (34-8).
El registro del equipo de Pedro Martínez superó el +23 que lograron en 2021 tanto el Barcelona contra el Joventut (37-14) como el Real Madrid ate el mismo Gran Canaria (34-11).
El Valencia construyó su parcial sobre los siete triples de once intentos que logró en ese periodo. Además, los 34 puntos anotados le permitieron igualar la que hasta ahora era su mejor anotación en un cuarto de 'play off', que logró hace 22 años ante el Joventut.
De Larrea, protagonista
El base del Valencia Basket Sergio De Larrea restó importancia a haber ganado por más de veinte puntos al Dreamland Gran Canaria en el primer encuentro de su serie de cuartos de final en la Liga Endesa (98-74) y recordó que esos puntos de ventaja ya no valen de nada.
"Es 1-0, el resultado es lo de menos; el miércoles es un nuevo partido y hemos de salir como hemos salido hoy (por el lunes) o incluso mejor", señaló en declaraciones a los medios.
De Larrea admitió que sueñan con poder despedirse de la Fonteta con el título de la Liga pero recordó que es algo lejano. "Es una ilusión para todos y para toda la afición, pero hemos de ir paso a paso", apuntó.
El base recordó que ya perdieron en la pista del Gran Canaria y apuntó que deben seguir concentrados. "Hemos jugado un buen partido y tenemos que seguir. Ahora tenemos que tener el foco en qué hemos hecho bien hoy y qué hicimos mal el otro día e ir a por todas", apuntó.
Respecto al modo en el que decidieron el partido en el tercer cuarto, el internacional español destacó la constancia que tuvieron. "Hemos trabajado, no hemos perdido el foco y hemos ido posesión tras posesión y defensa tras defensa y hemos sacado un poco de renta", concluyó.