Valencia Basket no pudo cambiar su dinámica negativa al caer en la Fonteta ante el Zalgiris Kaunas por 79-84 en un partido en el que el conjunto lituano fue mandando durante toda la primera mitad tras un primer cuarto casi perfecto en ataque y aunque el equipo taronja mejoró atrás en el segundo, siguió encontrando muchas canastas de mérito y viajes al tiro libre para irse ganando por seis al descanso. Tras el intermedio, Valencia Basket salió más duro detrás y consiguió ponerse por delante con los puntos de Davies y Jones para entrar en un partido igualado al último acto.
El equipo taronja siguió defendiendo y se puso por encima con un arreón ofensivo de Ojeleye, pero lo costó anotar en la recta final y los triples de Evans dieron una ventaja que el Zalgiris supo proteger para sacar su cuarta victoria consecutiva en la Fonteta.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Justin Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies. El equipo taronja salió frío en ataque y lo aprovechó el equipo lituano para un parcial de salida de 0-6 que cortó Davies desde el tiro libre y que Xabi y Damien con bandejas en transición devolvieron el parcial. El cuadro verde volvió a ponerse por delante con viajes al tiro libre pero Davies y Jones desde la media distancia no dejaban crecer la renta visitante.
Smits y un triple de Evans ponían el 10-19 al llegar a la mitad del primer cuarto pero Jones metió el primer triple taronja y Davies machacó el aro con potencia. Tras provocar la pérdida, Jovic se fabricó el pasillo al aro pero Zalgiris seguía anotando canastas de mucho mérito y sacando tiros libres para defender su renta. Un palmeo de Bouba y una bandeja de Jovic lo dejaban en 21-27 al final del primer cuarto.
El equipo taronja subió la intensidad atrás y Harper se fabricó una acción individual para llevar a Trinchieri a parar el partido. Un triple de Smits colocaba el 24-31 pero Harper encontró a Pradilla para convertir un balón colgado en dos puntos y Ojeleye no perdonó desde el tiro libre. El cuadro lituano seguía produciendo canastas en acciones individuales para mantener estable su ventaja y Birutis bajaba un alley-oop para el 30-39 al llegar a cinco minutos para el descanso.
Dos tiros libres de Pradilla tras rebote ofensivo, una recuperación y un triple de Jones encendieron un poco al equipo taronja pero Zalgiris seguía viajando al tiro libre. Inglis se fabricó el gancho pero el equipo lituano encadenó cinco puntos para volver a estirar su ventaja antes de un triple y una bandeja de Harper para dejarlo en 42-48 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con una canasta tras rebote ofensivo de Inglis, una recuperación y un acierto desde la media distancia de Davies antes de una antideportiva sobre Birutis que se quedó en un punto. Inglis en transición y Jones desde el tiro libre seguían recortando antes de un triple de Evans para el 50-54 al que replicó Pangos con otro.
Una recuperación permitió a Jones correr el campo para poner por primera vez por encima al cuadro taronja y Davies hundió para abajo un rebote ofensivo para que Trinchieri parase el partido. Birutis paró el parcial en 7-0 para el 57-56 pero Davies convirtió desde su distancia y desde la personal y Ojeleye se dejó uno en el tiro libre. Manek ponía el 62-59 antes de una bandeja de Jovic y un triple de Sumner para el 64-62 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con una canasta de Anderson y una bandeja de Smits pero un triple de Evans ponía otra vez arriba a los visitantes con el 66-67. Anderson fue con todo al aro para la canasta antes de una antideportiva pitada al propio alero taronja que supuso una jugada de cinco puntos para el 68-72 a seis minutos del final. El equipo taronja defendía pero no encontraba el aro hasta un triple y dos tiros libres de Ojeleye y una antideportiva sobre el alero taronja se quedó en un punto anotado. Otro triple de Evans y una canasta de Ulanovas era el 74-77 dentro de los últimos dos minutos y aunque Davies no perdonó desde el tiro libre, Evans repitió con su sexto triple para el 76-80 a 74 segundos del final.
Davies reboteó en ataque, sacó la falta y no falló desde la personal y tras dos buenas defensas, hubo una técnica a Evans por sacar la pierna y la bola volvía a ser para Zalgiris. Manek convirtió el 79-82 con 15 segundos, el triple de Ojeleye no entró y Ulanovas lo mató desde el tiro libre para el 79-84 final.