VALENCIA BASKET

Valencia Basket se despedirá de la Fonteta con un homenaje al pabellón y un choque de leyendas

El conjunto valenciano dejará el pabellón en el que juega desde hace más de 30 años para trasladarse al Roig Arena

EFE

Valencia |

Valencia Basket se despedirá de la Fonteta con un homenaje al pabellón y un choque de leyendas
Valencia Basket se despedirá de la Fonteta con un homenaje al pabellón y un choque de leyendas | EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia Basket, que la próxima temporada se trasladará al Roig Arena tras casi cuarenta años en la Fonteta, se despedirá del pabellón municipal de València con un partido el 29 de junio entre algunas leyendas del club y otras del baloncesto español, que será el colofón a un acto de homenaje a su historia en el pabellón.

Los beneficios que se obtengan por la venta de entradas irán de manera íntegra a ayudar en la reconstrucción de las zonas de la provincias afectadas por la dana del 29 de octubre, según explicó el club en un comunicado.

El Valencia, que aún debe jugar al menos un partido oficial en la Fonteta en el final de la Liga Endesa y puede que dispute dos, explicó que su idea es despedirse "por todo lo alto" de la que ha sido su casa durante más de tres décadas.

"Será un homenaje a la historia y a cada paso recorrido por el club desde su llegada al mítico pabellón", explicó ese martes el club.

El acto incluirá un partido de leyendas en el que por parte del Valencia estarán exjugadores como Fabricio Oberto, Romain Sato, Bernard Hopkins o Anna Gómez entre otros, Por parte del baloncesto español estarán, entre otros, José Manuel Calderón, Sergio 'El Chacho' Rodríguez, Carlos Jiménez o Marina Ferragut.

Las entradas, con preferencia para los abonados del club hasta el día 20 de junio, costarán 10 euros en el anillo inferior, 15 en el superior y 30 en el VIP. La recaudación se destinará a través de la Fundación Felisa a la compra de material deportivo para clubes, colegios e institutos, así como para reunir material de secado y rehabilitación de viviendas en las zonas afectadas.

Además, la compañía Endesa ha adquirido ya 1.300 entradas que vende desde este martes a todos los aficionados a 7,5 euros y por cada entrada que venda aportará quince euros a la Fundación.