Valencia Basket consigue llevarse el primer partido de la final de la LF Endesa ante Casademont Zaragoza en el que podría ser el último baile del equipo femenino en la Fonteta. Una buena primera parte permitió obtener un colchón que sirvió en la segunda parte con la reacción visitante y, después, el equipo supo manejar los minutos finales para no ver peligrar el triunfo.
Más de 6.500 aficionados taronja dio fuerzas al equipo en la lucha por el tercer título de LF Endesa. Valencia Basket tendrá la oportunidad de levantarlo este domingo en Zaragoza o, en caso de ser necesario, la semana siguiente en un tercer y definitivo partido de nuevo en la Fonteta.
Hemos disfrutado mucho de ver la Fonteta con este nivel, tanto con nuestra gente respondiendo al máximo
Un partido de final "solo puede ser así de vibrante, de igualado y de apasionante para la afición. Hemos disfrutado mucho de ver la Fonteta con este nivel, tanto con nuestra gente respondiendo al máximo como los aficionados que se han desplazado desde Zaragoza y se han hecho notar", dijo Rubén Burgos tras el partido.
El entrenador reconoció haber sufrido "en anotación tras balones perdidos nuestros en transición ofensiva. Hemos de cuidar eso. Creo que lo más importante es la recuperación física, retocar ajustes y llegar lo mejor posible al domingo".
Para el segundo partido de la serie, se desplazarán más de 150 aficionados desde Valencia para apoyar a su equipo en el día que podrían cerrar la temporada levantando un nuevo título.

