Valencia Basket visita a CIMSA CBK Mersin en la vuelta de las semifinales del play-in de la EuroLeague Women.
El conjunto taronja obtuvo una renta de 32 puntos en el partido de ida en la Fonteta, que deberá defender en 40 minutos en una pista que podría convertirse en un auténtico infierno para obtener el billete a sus primeras semifinales de EuroLeague Women de su historia. Valencia Basket contará con la única baja de Raquel Carrera, que no ha viajado con el equipo dentro de su plan de regreso de la lesión de rodilla.
“Nosotras no tenemos otra más que seguir con la mentalidad con la que iniciamos la eliminatoria, que era sacar adelante los dos partidos y saber que iban a ser durísimos. Además, un gran equipo y una gran plantilla como es Mersin, seguro que, tras esa derrota en Valencia, dura para ellas, querrán reaccionar", ha dicho el entrenador Rubén Burgos.
Es cierto, que es "nuestra primera vez aquí, nos veremos en un escenario de los que no son sencillos en Euroliga, pero como tantos otros, yo creo que intentaremos estar preparadas y saber lo que puede ocurrir, tener la mentalidad adecuada y vernos a nosotras mismas y sobre todo en estos momentos creo que hay que ser muy fuertes como equipo y como grupo y estar muy juntas y con mucha comunicación interna”. ha explicado el técnico.
Valencia Basket tendrá la habitual baja de Cristina Ouviña. Raquel Carrera, que volvió a las pistas el pasado domingo tras superar su lesión de rodilla, no ha viajado y se ha quedado en València dentro de su plan de regreso establecido. El resto de las jugadoras están disponibles a disposición de Rubén Burgos. Para completar la plantilla se suma la jugadora joven Alicia Flórez.
Valencia Basket ganó de 32 puntos en el partido de ida en la Fonteta con un resultado de 89-57. Una victoria desde la defensa y compartir el balón en la que acabaron Torrens, Fiebich, Vitola, Iagupova y Alexander en dobles dígitos de anotación.
Del lado visitante la mejor jugadora fue Marine Fathoux, con 23 puntos y 4/6 en triples. En un formato a ida y vuelta por diferencia de puntos equivaldría a ir con 32 puntos de renta al descanso en un partido de 80 minutos. En esta segunda parte de 40 minutos el conjunto taronja deberá defender esa renta para tratar de llevarse la eliminatoria.
Con su presencia en la semifinal del play-in, Valencia Basket tiene asegurado el billete para la Final Six, y está muy cerca de poder clasificarse directamente a las primeras semifinales de EuroLeague Women de su historia en su tercera participación en la competición.
En todo caso, si finalmente el CIMSA CBK Mersin diera la vuelta a la eliminatoria, el conjunto taronja se enfrentará en los cuartos de final de la Final Six el miércoles 9 de abril al ganador de los cuartos de play-in entre Tango Bourges y Casademont Zaragoza. Las semifinales y la final se celebrarán el viernes 11 y el domingo 13.