El baloncesto tiene la particularidad de acabar la temporada pronto y empezarla tarde, y eso comprime y mucho los calendarios que echarán a rodar la próxima semana y que llevarán la competición hasta el mes de junio.
En versión masculina, el equipo de Pedro Martínez echará a rodar en la Eurocup ante el Hapoel de Jerusalen el próximo miércoles 25, para visitar al Manresa en ACB el sábado 28 a las 20.45, no será hasta el miércoles 2 de octubre, cuando dispute en La Fonteta su primer partido oficial, en la que será la última temporada en el histórico Pabellón. El partido: frente al Hamburgo en Eurcocup.
En versión femenina, el grupo empezará la temporada el sábado 28 en Murcia frente al Jairis en la disputa de la supercopa. Las de Rubén Burgos, que esta temporada disputan la Euroliga, arrancarán la Liga F el domingo 6 de octubre ante el Joventut de Badalona en Valencia, y el torneo continental, el 9 de octubre en Praga ante el USK.
Pretemporada a buen ritmo
Las de Rubén Burgos ganaron con solvencia el Trofeu Ciutat de Tarragona ante Spar Girona. El conjunto taronja, que continúa en su proceso de crecimiento en esta pretemporada, se mostró durante muchas fases del fuego superior a su rival y así quedó reflejado en el marcador final.
Aunque todas las jugadoras anotaron, fueron especialmente destacadas las actuaciones de Hatar y Fingall, además del debut de Lucía Rivas con el primer equipo en partido amistoso, estrenándose con 2 puntos en tiro libre. Buena tercera prueba del equipo en su puesta a punto para la temporada.
Pese a la derrota, el equipo de Pedro Martínez plantó cara al AS Mónaco en la final del IX torneo EncestaRías pero acabó cayendo por 93-100 en un partido en el que el cuadro monegasco se aprovechó de las ausencias y los problemas de faltas del juego interior taronja para acabar imponiendo su tamaño en la recta final con un quinteto enorme en pista.