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El Síndic de Greuges cierra el expediente de queja sobre la deficiente gestión del padrón de València

La queja, registrada el 11 de mayo de 2023, exponía las dificultades para ser atendido por el servicio de empadronamiento del Ayuntamiento, así como para obtener cita previa.

Amparo Sánchez

València | 04.08.2023 12:04

En los últimos meses se habían producido colas para realizar gestiones en el padrón municipal
En los últimos meses se habían producido colas para realizar gestiones en el padrón municipal | PP

Tras poner en marcha, el gobierno municipal de València, algunas medidas urgentes para reducir la cola del padrón municipal y agilizar los trámites el Síndic de Greuges ha declarado el cierre del expediente de queja en torno a su deficiente gestión.

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el 26 de junio, en la primera Junta de Gobierno Local del nuevo equipo de gobierno, algunas medidas urgentes para reducir la cola del padrón municipal y agilizar los trámites.

Entre ellas se decidió destinar nuevas dependencias municipales, habilitar las Juntas de Distrito de Patraix y Exposició para estos trámites y destinar 10 técnicos más al Servicio del Padrón. Además, se modificó la tramitación electrónica para poder reducir los actos y trámites burocráticos.

Según la primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo solo era necesario una reorganización.

La queja, que también contempla la imposibilidad de obtener cita previa para realizar estos trámites, obtiene como respuesta que desde el 13 de febrero, no existe obligatoriedad de acudir con cita previa para ningún trámite municipal, aunque se ofrecen citas en la web y en el teléfono 010.