ENCUENTRO RECTORES

Sánchez apuesta por el impulso de la ciencia que provee de certezas ante tanta incertidumbre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la inauguración del V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se lleva a cabo en València hasta este miércoles y en el que participan 700 rectores de 14 países.

Amparo Sánchez

València | 09.05.2023 14:26

Sánchez durante su intervención en el acto inaugural
Sánchez durante su intervención en el acto inaugural | Onda Cero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la inauguración del V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se lleva a cabo en València. Junto a Sánchez ha estado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Según Sánchez los cambios de los últimos años han llevado a una renovada confianza en la ciencia por lo que considera necesario su impulso puesto que provee de certezas ante tanta incertidumbre. Ha recordado la importancia de Europa también para el ámbito universitario.

Estrategias de futuro

El president de la Generalitat Ximo Puig considera que este encuentro llega en un momento crucial para las estrategias de futuro de la universidad y en el que es necesario encarrilar varios desafíos entre ellos el de la emergencia climática y la igualdad.

Ha reiterado Puig que estudio y trabajo son la base de una vida digna y de un proyecto de vida autónomo y que la Universidad siempre proporcionará los mejores avances desde los grandes valores.