DIPUTACIÓN VALENCIA

Rodríguez supedita el apoyo de la Vall ens Uneix a formar parte del gobierno provincial

Este viernes a primera hora comenzará el escrutinio definitivo que confirmará si la Vall cuenta con representación en la Diputación Provincial.

Amparo Sánchez

València | 01.06.2023 14:23

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez | ondacero.es

El alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado a Onda Cero que si finalmente su partido, La Vall ens Uneix, es decisivo para formar el gobierno de la corporación provincial, su apoyo no supondrá un cheque en blanco.

Por el momento se muestra prudente a la espera de conocer el resultado definitivo y asegura que es pronto para hablar tanto con PSPV como con el PP que optan a la presidencia de la diputación. Eso sí, de confirmarse la presencia de su partido, afirma que quieren formar parte del gobierno aunque deja claro que no volvería a ser presidente.

Absolución caso Alquería

Este jueves Rodríguez ha recogido la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que le ha absuelto, junto a los otros 13 acusados en el caso Alquería, al no ver delito en su actuación en relación con las contrataciones de altos directivos en la empresa pública Divalterra.

Un caso resultado de una operación policial que dice nadie entendió.