REUNIÓN GENERALITAT

Reclamar agua, la financiación autonómica e infraestructuras objetivos de agentes sociales y el president de la Generalitat

Son algunos de los asuntos abordados en la primera reunión que el president ha mantenido en el Palau de la Generalitat con los representantes de los sindicatos y la patronal.

Amparo Sánchez

València | 26.07.2023 14:53

Carlos Mazón y los agentes sociales han comparecido tras reunirse.
Carlos Mazón y los agentes sociales han comparecido tras reunirse. | GVA

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, apuesta por que los partidos políticos y los representantes de la sociedad civil vayan de la mano para reclamar agua para la Comunitat Valenciana, la financiación autonómica y las inversiones pendientes como las del Corredor Mediterráneo.

En cuanto a la financiación Mazón ha adelantado que en septiembre se convocará una reunión de la Mesa pel Finançament que contará con la participación de la Presidencia de la Generalitat.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha afirmado que seguirán trabajando frente a las dificultades de la comunitat.

Por su parte los sindicatos insisten que existe un objetivo compartido de desarrollo económico y social. Ana García, Secretaria General de CCOO e Ismael Saez, Secretario General de UGT.

El objetivo es cronificar las reuniones entre generalitat y agentes sociales por lo que se ha acordado que las reuniones se hagan de manera trimestral y, excepcionalmente, cuando haya un asunto que "merezca atención pormenorizada".