GOBIERNO COMUNIDAD VALENCIANA

Quién es Vicente Barrera, el torero de Vox que será vicepresidente en el Gobierno valenciano

Agencias | ondacero.es

Madrid | 15.06.2023 13:00

 Imagen de archivo del torero y miembro de Vox, Vicente Barrera Simó.
Imagen de archivo del torero y miembro de Vox, Vicente Barrera Simó. | Agencia EFE

El torero y miembro de Vox, Vicente Barrera será vicepresidente primero y conseller de Cultura en el Gobierno valenciano que encabezará el popular Carlos Mazón, en el que Vox asumirá también las competencias de la Conselleria de Agricultura y de la Conselleria de Justicia, Interior y Gobernación.

Así lo han anunciado este jueves en un comunicado conjunto PP y Vox, tras la segunda reunión del equipo negociador nombrado por integrantes de ambos partidos después de que el martes alcanzaran un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en la Generalitat y por el que Vox presidirá Les Corts.

Quién es Vicente Barrera

El torero nació en Valencia en 1968 y lleva más de 10 años retirado de las plazas, aunque ha repetido más de una vez que "seré matador de toros hasta que me muera".

Es licenciado en Derecho y nieto de uno de los toreros españoles más destacados de la historia, el valenciano Vicente Barrera Cambra, quien compartió plaza con Manolete.

Tiene una hija de 8 años y tal como ha señalado en más de una entrevista, hasta el momento se ha dedicado a los negocios familiares.

Aunque ha vivido en Extremadura y Andalucía, hace tiempo que ha fijado su residencia en Valencia, donde ahora encara una nueva etapa, este caso en política.

Su trayectoria política: PP, UPyD y Vox

En política se aproximó en un principio al PP de Francisco Camps. Meses después de su retirada, en marzo de 2011, la Generalitat, con Alberto Fabra al frente, le concedía la Alta Distinción de la Generalitat.

Tras el estallido de los casos de corrupción se acercó, desencantado, a Rosa Díez y a UPyD en 2012. Después de la descomposición de la formación, se quedó sin opción política hasta la irrupción de Vox en 2016.

Se afilió al partido y fue nombrado coordinador de zona en Ontinyent con 17 municipios a su cargo. En las elecciones municipales del 28 de mayo figuraba como número 7 en la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Valencia.