AMPLIACIÓN PUERTO DE VALENCIA

Puertos del Estado emite un informe favorable al proyecto de ampliación norte del Puerto de València

Lo ha avanzado este viernes la Autoridad Portuaria en la reunión de su Consejo de Administración.

Amparo Sánchez

València | 25.03.2022 14:34

Vista del puerto de València
Vista del puerto de València | Autoridad Portuaria de València

Puertos del Estado considera que las obras incluidas en el proyecto cumplen las funciones requeridas en relación con la mejora de competitividad del Puerto. Y que por tanto no requieren de una nueva declaración de impacto ambiental (DIA).

El informe indica que las obras alcanzan una fiabilidad técnica suficiente en términos tanto de estabilidad hidráulica como geotécnica y estructural. El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su disgusto por esta noticia al salir de la reunión del consejo de administración del puerto. Ha insistido en la necesidad de contar con una declaración de impacto ambiental.

Por su parte la Vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha explicado que el Pleno del Consell no ha podido analizar la decisión de Puertos del Estado, puesto que se ha conocido a su conclusión. Aunque ha reiterado que las decisionespolíticas que se adopten, en torno al proyecto, deben estar dentro de la hoja de ruta del pacto de Gobierno del Botànic.

Reclaman la comparecencia de la Ministra

El diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví, reclamará que la ministra de Transportes Raquel Sánchez explique la decisión adoptada en torno al puerto.

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha calificado de muy buena noticia que el Estado haya aprobado la ampliación porque dice es vital para atraer y consolidar inversiones estratégicas para la Comunitat Valenciana.