FONDOS BUITRE BANCOS

La PAH reclama que las viviendas en fondos buitre se conviertan en viviendas de alquiler social

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de València ha llevado a cabo este lunes una manifestación para visibilizar que se están realizando desahucios, ante impagos en procesos de ejecución inmobiliaria, vinculados a fondos buitre.

Amparo Sánchez

València | 09.05.2022 14:07

La ansiedad y la depresion se disparan entre las victimas de los desahucios
La ansiedad y la depresion se disparan entre las victimas de los desahucios | Sinc

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de València asegura que los bancos se han quedado con miles de viviendas y no ofrecen salidas a las familias. Reiteran que los bancos persiguen a las familias con impagos hasta tirarlos y no están obligados a haceralquileres sociales a pesar de haber sido rescatados hace unos años por el Estado.

Ahora la venta de las viviendas a las empresas buitre todavía está provocando más dificultades para las familias afectadas según José Luis González, portavoz de la PAH.

Entre otras medidas reclaman acabar con los desahucios de personas y familias sin alternativa, que adopten medidas de urgencia los bancos para que no se pierdan más viviendas o la obligación de firmar contratos de alquiler social.

Reiteran que hay muchas viviendas vacías en manos de fondos buitres, una situación que consideran no se puede permitir desde el Gobierno Central.