DEBATE POLÍTICA GENERAL

La oposición en Les Corts reprocha a Puig que su respuesta de reforma fiscal sea pobre e insuficiente

A la intervención del president en el Debate de Política General en Les Corts le ha seguido la intervención de los grupos políticos.

Amparo Sánchez

València | 27.09.2022 15:23

Mª José Catalá durante su intervención en el Debate de Política General
Mª José Catalá durante su intervención en el Debate de Política General | Rober Solsona

Desde la oposición le han reprochado que la propuesta realizada por el president para ayudar a las familias, ante la actual situación económica, sea pobre, insuficiente y con anuncios ya realizados en debates anteriores.

Desde el Partido Popular su sindica, Mª José Catalá, le ha recordado al president que son muchas las personas y familias, que debido a sus bajos ingresos, no están obligadas a realizar la declaración de la renta. Le ha reiterado que las medidas son necesarias ahora y no en Abril de 2023.

La Sindica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha afirmado que los anuncios de Puig responden al discurso de la marmota y que la anunciada reforma fiscal no va a sacar de la crisis a los valencianos.

La Sindica de Vox, Ana Vega, considera que el president ha apostado por anuncios reciclados y una reforma fiscal pobre e insuficiente.

Valoración grupos del Botànic

Por su parte los grupos que forman parte del Botànic valoran como positiva de manera global la propuesta detallada por Ximo Puig pero según la Sindica de Compromís, Papi Robles, aún le queda más recorrido.

El coportavoz de Unides Podem, Ferran Martínez, apuesta por tocar otros impuestos para mejorar la progresividad. Para el coportavoz del partido socialista José Muñoz las medidas anunciadas por Puig suponen una reforma fiscal progresiva