GALARDONADOS PREMIOS JAUME I

La investigadora valenciana Angela Pérez Premio Emprendedor en la 34 edición de los Premios Rei Jaume I

Es una de las seis galardornadas de estos premios que han acordado los jurados que han estado reunidos durante toda la mañana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido el acto de proclamación de ganadores en el Palau de la Generalitat.

Amparo Sánchez

València | 07.06.2022 14:33

Los jurados se han reunido esta mañana para elegir a los galardonados
Los jurados se han reunido esta mañana para elegir a los galardonados | Premios Jaume I

La investigadora valenciana Angela Pérez recibirá el premio emprendedor en la 34 edición de los Premios Rei Jaume I que se entregarán en València a finales de años. En la categoría de Investigación Básica ha sido elegido, José María Sanz Serna, en Economía Marta Reynal-Querol, en Investigación Médica Antonio M. de Lacy Fortuny, en Protección del Medio Ambiente, Emilio Chuvieco y en Nuevas Tecnologías, Montserrat Calleja.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado que el trabajo de los investigadores y emprendedores no has llevado a recuperar la normalidad tras la pandemia.

Por su parte el Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha recordado que estos premios son un ejemplo de colaboración público-privada y de apoyo de la sociedad civil hacia los verdaderos motores de nuestra economía, nuestro bienestar y nuestro avance.

Premio Emprendedor

Angela Pérez Pérez, galardonada con el Premio Emprendedor, decidió emprender con 24 años en el ámbito de la biomedicina y el estudio de los genomas completos, en un claro ejemplo de transferencia de conocimiento al mercado.

Es fundadora de Health in Code empresa especialista en medicina preventiva, personalizada y de precisión, desde el diagnóstico de cualquier enfermedad genética que, en el 99% de los casos, son enfermedades raras.