SECRETO DE SUMARIO

El incendio de València se pudo originar por un cortocircuito del toldo de un apartamento

Es la causa más probable del siniestro, según el informe preliminar

EFE | ondacero.es

València | 26.02.2024 16:18

Tareas de extinción de las llamas en el incendio del complejo de viviendas del barrio valenciano de Campanar.
Tareas de extinción de las llamas en el incendio del complejo de viviendas del barrio valenciano de Campanar. | EFE/Manuel Bruque

El incendio que el pasado jueves calcinó un bloque residencial de València y causó diez muertes se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según han avanzado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Esta es la causa más probable del siniestro que se desprende del informe preliminar tras haber concluido la inspección de la Policía Científica, aunque la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha insistido este lunes en que todas las cuestiones y todas las investigaciones sobre las causas del incendio "están bajo secreto de sumario".

La Policía Científica ya ha salido del edificio situado en la rotonda donde confluyen las avenidas del Maestro Rodrigo y General Avilés y ahora se está trabajando en la identificación de los cuerpos.

Mientras, el bombero herido en el incendio que estaba ingresado en el hospital La Fe ha sido dado de alta, según fuentes sanitarias.