INVESTIGACIÓN

La Policía Científica ya ha recogido todas las muestras de ADN de las diez víctimas mortales del incendio de Campanar

Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana señala dos líneas de investigación: la identificación de todos los cuerpos y las causas que originaron el incendio

Núria Moreno

València | 26.02.2024 14:58

Unos bomberos trabajan en el saneamiento de la fachada del edificio siniestrado en el barrio valenciano de Campanar.
Unos bomberos trabajan en el saneamiento de la fachada del edificio siniestrado en el barrio valenciano de Campanar. | EFE/Manuel Bruque

La Policía Científica ha completado la recogida de las muestras de ADN de las diez víctimas mortales del incendio de Campanar (València). Así lo ha confirmado este lunes la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha señalado que se está trabajando "sin descanso" para que los resultados estén "cuanto antes" y los familiares "puedan despedir a los suyos".

Bernabé ha señalado que en estos momentos hay abiertas dos líneas de investigación: la identificación "de todas las víctimas", la "más importante", según Bernabé, y las causas que originaron el fuego, cuya investigación sigue "bajo secreto de sumario".

En este sentido, la delegada del Gobierno ha adelantado que el reconocimiento del edificio calcinado ya ha concluido, aunque "si hace falta" para una cuestión precisa los investigadores volverán, pero lo que es "el reconocimiento del edificio palmo a palmo está hecho".

"Lo que tiene que ver con las causas del incendio se irá viendo a lo largo de la investigación a requerimiento de la autoridad judicial", ha recordado, al tiempo que ha afirmado que en el momento en que se puedan dar esas informaciones "se darán". "Lo importante es dejar que los investigadores puedan ejercer su trabajo", ha insistido Bernabé.

Por otra parte, la delegada ha querido poner el foco en la "labor y el esfuerzo" que se está haciendo desde el Cuerpo Nacional de Policía, para acelerar, sobre todo, "la identificación de todas y cada una de las víctimas".