INCENDIO BEJIS

El incendio de Bejís sigue avanzando y alcanza ya al municipio de Alcublas (Valencia)

Lo ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) celebrada a primera hora de la mañana.

Amparo Sánchez

València | 17.08.2022 15:07

El incendio de Bejís (Castellón) ha calcinado ya en torno a 4.000 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros y ha comenzado a afectar al término municipal de Alcublas, en la provincia de Valencia.

En cuanto a la evolución del incendio ha insistido Puig en que se están produciendo cambios bruscos del vientos están complicando su extinción por lo que pide máxima prudencia. Se espera que las lluvias y tormentas previstas para esta tarde ayuden a estabilizar el fuego.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado la zona afectada por el incendio de Bejís y ha insistido en que siguen trabajando con todos los medios para frenar la evolución de los incendios. Ha afirmado que siguen trabajando para que no se adentre mucho más en la provincia de valencia

Personas desalojadas

Entre el incendio de Bejís y Vall d´Ebo se han desalojado unas 2.000 personas y en torno a 100 personas han pernoctado en los albergues habilitados. Muchas de las personas desalojadas son veraneantes y han podido volver a su residencia habitual. El president Ximo Puig insiste que lo más importante es la seguridad de las personas.

Insiste en la importancia de reforzar zonas sensibles y cascos urbanos para evitar que no haya ninguna afección más y no tener que desalojar ninguno otro municipio. Agradece el apoyo al gobierno España y resto comunidades autónomas que están colaborando con sus medios en la extinción del incendio.