Los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia han supuesto hasta el momento una inversión de 733 euros por habitante en la Comunitat Valenciana. En total se han destinado 3700 millones de euros que han comenzado a llegar a distintos sectores de nuestro territorio.
Unos fondos que reitera ya han supuesto un impacto directo en 5000 empresas, en 675 entidades locales y organismos públicos, en 150 fundaciones y asociaciones así como también en los centros tecnológicos valencianos.
La Delegada ha destacado la apuesta de las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana por los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica – PERTES. En total desde nuestro territorio participan con siete que considera son la puerta al cambio de nuestro modelo económico.
Cambio de modelo energético
En cuanto a la transformación del modelo energético la Comunitat Valenciana recibe más de 84 millones y medio de euros para financiar el despliegue de energías renovables así como el autoconsumo. En esa línea Bernabé se ha sumado a la preocupación del gobierno valenciano.
Reitera que todos estos proyectos se están desarrollando con un buen ritmo de ejecución en la Comunitat Valenciana que afirma está respondiendo al ritmo general del resto del país.