TRIBUNALES

El exmarido de Mónica Oltra pide al juez posponer diez días su ingreso en prisión

El educador fue condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada

EFE

València | 26.01.2024 15:04

Imagen de archivo de Luis Ramírez, el educador que fue condenado por abusar sexualmente de una menor de edad y que estuvo casado con la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra.
Imagen de archivo de Luis Ramírez, el educador que fue condenado por abusar sexualmente de una menor de edad y que estuvo casado con la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra. | EFE/ Biel Aliño

Luis Ramírez, el educador que fue condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada por la Generalitat, y que estuvo casado con la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, ha solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia posponer 10 días su ingreso en prisión.

Tras confirmar el Tribunal Supremo su condena a 5 años de prisión, el procesado acudió este martes 23 de enero a la Ciudad de la Justicia de Valencia para tramitar su ingreso y se le concedió un plazo máximo de 10 días.

Sin embargo, en un escrito fechado ayer, su letrada expone a la Sala que en esta última comparecencia se mencionó "por error" que Ramírez tenía una cita médica el próximo 5 de febrero en un centro de salud por "problemas de salud mental", cuando lo cierto es que la cita es para el día 15.

Tras pedir disculpas a la Sala, la letrada solicita que el ingreso en el centro penitenciario de Picassent se pueda producir al día siguiente de su cita médica, es decir, el 16 de febrero, y no el día 6 como se solicitó por error.

La defensa de la menor víctima de los abusos ya ha anunciado su oposición a esta petición.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de diciembre la condena a cinco años de prisión de Ramírez por haber cometido cuando era monitor en un centro de menores abusos sexuales a una chica de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat.

En consecuencia, la Audiencia de Valencia declaró la firmeza de la sentencia e instó a su ejecución; por lo que requirió al penado para que dé inicio a la condena de prohibición de aproximación a la víctima y de comunicarse con ella, y pidió que se inicie la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.