SUCESO

Desarticulada en Xàtiva una organización dedicada al tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales

Su centro neurálgico estaba ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, desde donde distribuía a varias provincias. Doce personas han sido detenidas dos de las cuales han ingresado en prisión.

Amparo Sánchez

València | 04.10.2023 13:17

Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional | Agencia EFE

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales a nivel nacional. En los registros e inspecciones practicadas se han intervenido 6.700 dosis de sustancias dopantes, once paquetes con medicamentos ilegales y dinero en efectivo, entre otros.

El objetivo de la organización era comercializar estos medicamentos ilegales a sus consumidores finales, generalmente personas vinculadas con el mundo del deporte amateur y semiprofesional, la nutrición deportiva y el entrenamiento personal. Estos, a su vez, aconsejaban y facilitaban dichas sustancias a otras personas del entorno.

Los anabolizantes eran importados principalmente desde Portugal, Bulgaria y Países Bajos, con una sofisticada infraestructura de almacenaje para su posterior distribución a todo el territorio nacional. Los doce detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.