FALLAS 2024

La Crida 2024 de las Fallas de Valencia será el domingo 3 de marzo

La Junta Central Fallera anuncia las nuevas fechas del calendario fallero y el adelanto del espectáculo pirotécnico del domingo 3 de marzo al viernes

🎙 Gente de fallas en directo desde la Crida

👉 Programa completo de las Fallas 2024

📌 Valencia suspende la 'Crida' y todos los actos de las Fallas previstos tras el incendio del edificio en Campanar

Boro Peiró

Valencia | 28.02.2024 09:22

Imagen de la 'Crida' de 2023
Imagen de la 'Crida' de 2023 | Junta Central Fallerra de València

La Crida 2024 de las Fallas de Valencia ya conoce su nueva fecha: tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo. La Junta Central Fallera (JCF) ha anunciado la actualización del calendario fallero para este año, tras el trágico incendio sucedido el pasado jueves en el barrio de Campanar y que dejó diez muertos. El presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, se ha reunido con su directiva para informar del nuevo calendario fallero 2024 después de que el pasado lunes finalizara el luto oficial por las víctimas de ese lamentable suceso.

Ballester, tras dar a conocer la nueva fecha de la Crida 2024 de las Fallas de Valencia, ha remarcado la "solidaridad, respeto y empatía" que todas las comisiones falleras, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han tenido desde el pasado jueves con las personas afectadas por el incendio. La reprogramación de los actos de las Fallas 2024 da así seguridad jurídica a las comisiones falleras que disponen de distintos permisos concedidos por parte del Ayuntamiento de Valencia durante el mes de marzo para realizar diferentes actividades.

Con todo esto, los actos del Programa de Festejos que se vieron afectados por el incendio del 22 de febrero se realizarán en las nuevas fechas marcadas.

Fallas de Valencia: la nueva fecha para la Crida 2024

Día de la 'Crida': Tanto la Macrodespertà como la Entrada de Bandas y la 'Crida' tendrán lugar el domingo 3 de marzo, en el mismo horario que estaba programado:

07:15 horas: Macrodespertà Infantil desde la Plaza de la Reina.

07:30 horas: Macrodespertà por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

08:00 horas (aproximadamente): Apoteosis con mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y posterior desayuno.

12:00 horas: Entrada de Bandas (la salida será a las 11:30 horas desde la Plaza de Tetuán).

20:00 horas: CRIDA (el espectáculo se iniciará a las 19.35 horas).

Fallas 2024: nuevo calendario, horarios y fechas

Visita a la Ciudad Fallera: lunes 4 de marzo, a las 11:00 horas.

Gala de la Cultura: miércoles 6 de marzo, en el mismo horario que estaba programado (a las 20:30 horas la recepción y a las 21:00 horas la entrega de premios).

Homenaje al Pintor Segrelles: domingo 10 de marzo, a las 11:30 horas.

Gala Fallera: viernes 19 de abril, en el mismo horario que estaba programado:

19:30 horas: concentración de los sectores en Feria Valencia.

20:00 horas: inicio photocall por sectores.

21:30 horas: cena.

Fallas 2024: el espectáculo pirotécnico del domingo 3 de marzo se adelanta al viernes

Dentro del calendario pirotécnico, se ha confirmado que el espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Zaragozana previsto en un principio para el domingo 3 de marzo, a las 20:00 horas, se adelantará al viernes 1 de marzo a las 23:59 horas en la misma ubicación, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, para no coincidir en el mismo día con el de la 'Crida'.

La Junta Central Fallera ha trasladado, una vez más, su afecto a los familiares y amigos de las víctimas del incendio de Campanar, así como su apoyo a todas y todos los afectados por esta tragedia que ha marcado el inicio de las Fallas 2024 en Valencia.