SANIDAD

La Consellería de Sanidad y CESM volverán a reunirse el 24 de Enero para tratar de alcanzar un acuerdo

Recordar que la pasada semana el sindicato acordó aplazar la huelga de dos días que había convocado para esta semana. El Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, confía en alcanzar un acuerdo.

Amparo Sánchez

València | 16.01.2023 14:18

Foto de archivo de médicos trabajando
Foto de archivo de médicos trabajando | Pixabay

El próximo 24 de enero está previsto que vuelvan a reunirse la Consellería de Sanidad y el Sindicato Médicos CESM con el objetivo de acercar posturas en torno a las peticiones que realizan para mejorar el sistema sanitario valenciano.

Afirma el Conseller Miguel Mínguez que están analizando de forma razonable las 42 peticiones de mejora que demanda el sindicato y espera que junto a los dos acuerdos conseguidos en las últimas semanas, con la mesa sectorial, sean medidas suficientes para que desconvoquen la huelga.

Sobre el anuncio realizado por Arcadi España de la implantación progresiva de una Ley de Eficiencia de la Administración Pública, que también supondrá una evaluación sanitaria, Miguel Mínguez considera que permitirá evaluar no sólo la gestión de los recursos si no aprender a gestionarlos mejor. Recuerda que hace unos años ya iniciaron un proceso similar en la adquisición de fármacos con compras centralizadas.