CORTS

El conseller de Sanidad niega "tensión" en las UCI pese a la "tripledemia"

PSPV-PSOE y Compromís critican que el Consell "actuó tarde" en la gestión del pico de contagios

Núria Moreno

València | 14.02.2024 16:35

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, comparece en Les Corts.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, comparece en Les Corts. | EFE/Ana Escobar/Archivo

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha defendido que en la Comunitat Valencianano hubo "tensión" en las UCI hospitalarias durante el aumento de contagios al final de 2023 y principios de 2024, por la 'tripledemia' de gripe A, covid-19 y virus respiratorio sincitial.

Así lo ha asegurado en la comisión de Sanidad de Les Corts donde ha comparecido este miércoles para abordar la evolución de las infecciones.

Gómez ha explicado que, pese a coincidir una 'tripledemia' y que el número de pacientes hospitalizados alcanzó la cima la primera semana de enero, no hubo ni "graves problemas" ni "mucho menos colapsos".

Por parte de la oposición, el portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Rafa Simó, ha afeado a Gómez que la Conselleria actuó "tarde y con improvisación".

Desde Compromís, el portavoz de Sanidad, Carles Esteve, ha considerado que la vacunación"no ha sido un fracaso", pero sí ha reprochado al conseller que su "primera campaña" de la gripe ha sido "francamente mejorable" y que ha "frenado avances" que logró "con esfuerzo" el Gobierno anterior.