SE VERÁN EL 3 MAYO

El Consell espera "una solución inmediata" de la reunión de Adif con Alfafar y Sedaví para soterrar las vías

El Ministerio de Transportes planteará la construcción de un paso inferior peatonal y el desvío de los vehículos por vías alternativas

ondacero.es

València | 28.04.2023 14:24

Paso a nivel en Alfafar (Valencia).
Paso a nivel en Alfafar (Valencia). | GOOGLE MAPS

Adif ha convocado a los alcaldes de Alfafar y Sedaví a una reunión el miércoles 3 de mayo para abordar una solución sobre el paso a nivel de Alfafar, en el que perdió la vida una joven de 19 años tras ser arrollada por un tren.

La propuesta del Ministerio de Transportes pasa por construir un paso inferior peatonal y el desvío de los vehículos por pasos alternativos. Desde los consistorios, que convocaron una concentración este jueves para reclamar el soterramiento de las vías, insisten en que el soterramiento es una "reivindicación histórica de más de 40 años".

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha confiado este viernes en que de esa reunión salga "un compromiso firme" que ponga fin "a la falta de seguridad" y "evitar así más muertes".

Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha traslado el pésame del Gobierno valenciano a la familia de la joven fallecida y ha señalado que aunque no es competencia del Consell, esta "inseguridad pública" les "preocupa".

En cualquier caso, ha considerado que "hay que esperar a ver qué sale de la reunión y ver qué medidas se acuerda y a partir de ahí analizar si el Consell puede ayudar a aprobar alguna medida", ha apuntado Mas, que ha ofrecido en ese sentido la disposición del Ejecutivo autonómico para "mediar, acercar posturas y ser un interlocutor para sumar esfuerzos en evitar esos puntos negros".