TIEMPO

Aviso de Aemet: "El jueves será el día más cálido de este verano en València"

Y no se descarta que lo sea desde 1950

ondacero.es

València | 08.08.2023 14:28

Archivo - Calor -
Archivo - Calor - | EUROPA PRESS - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de que este jueves será "el día más caluroso de este verano en la Comunitat Valenciana" por el viento de poniente, sobre todo en la provincia de Valencia, y no descarta que lo sea también desde al menos 1950, cuando hay registros, superando así al 15 de agosto de 2021 y al 7 de julio de 1994.

Después del descenso de temperaturas de la semana pasada, este lunes comenzaron a ascender y lo seguirán haciendo hasta el jueves, aunque el viernes bajarán, pero seguirán siendo muy cálidas y por encima de los valores normales de mitad de agosto.

Esta fuerte subida de temperaturas el jueves será debida al viento de poniente en el interior y prelitoral, pero habrá brisas débiles en la costa de Valencia que penetrarán unas decenas de kilómetros hacia el interior y brisas más generales en Alicante y Castellón.

Desde Aemet matizan que la entrada de la brisa y la extensión del viento de poniente el jueves son "fuentes importantes de incertidumbre a día de hoy" y explican que este avance de la brisa solo unos kilómetros más hacia el interior o la hora de entrada pueden hacer variar "significativamente" las temperaturas.

La previsión es que la brisa llegué muy tarde o no llegué a localidades de la Costera y la zona interior de la Ribera Alta.