FALLAS 2024

El aviso de la AEMET en las Fallas 2024: Esta será la previsión del tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología avanza unas fiestas sin lluvias, sin viento y con temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 30ºC

Ramón Pérez

València | 14.03.2024 14:42

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera unas Fallas de València 2024 secas, sin viento y con temperaturas que, en los días centrales de las fiestas josefinas, podrían llegar a alcanzar los 30ºC a mediodía.

"Las temperaturas serán bastante altas e, incluso, muy por encima de lo que son normales", adelanta el delegado de la AEMET en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo. "Es posible que, el lunes 18 [de marzo], las temperaturas puedan llegar a sus valores máximos hasta los 30ºC, con mínimas bastante agradables, alrededor de los 12-13ºC", detalla Tamayo en declaraciones a los medios de comunicación.

Fallas 2024: Lluvia y viento, descartados

Tanto las precipitaciones como las fuertes rachas de viento, fenómenos atmosféricos clave en unas fiestas que se viven en la calle, quedan descartadas para las Fallas de València 2024. "Los vientos, en general, serán entre flojos y moderados. Tampoco esperamos lluvias", asegura el delegado de la AEMET en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo.

Fallas 2024: La primavera será cálida

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confía en unas Fallas de València 2024 tranquilas en términos meteorológicos tras el invierno más cálido de la historia. Más allá de las fiestas josefinas, la primavera 2024 será igualmente calurosa aunque con cierta incertidumbre respecto a las lluvias tanto en València como en la Comunitat Valenciana.