MEDIDAS SEQUIA

AVA-Asaja reclama a la administración medidas suficientes para paliar las consecuencias de la falta de lluvias

El presidente de la entidad reconoce que el estrés hídrico y la falta de lluvias se está empezando a notar en las producciones de secano, como el cereal, lo que ha provocado que algunas de ellas se pierdan.

Amparo Sánchez

València | 10.05.2023 13:49

Un metodo sencillo y economico mide la erosion en los cultivos vitivinicolas
Un metodo sencillo y economico mide la erosion en los cultivos vitivinicolas | Sinc

Ante la critica situación a la que ya se están enfrentando algunos agricultores y ganaderos, debido a la falta de lluvia, el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, reclama apoyo suficiente por parte de la administración incentivando el mantenimiento de la actividad.

Reitera que si las ayudas económicas no son suficientes los agricultores con olivos, viñas o almendros se verán obligados a abandonar sus parcelas al no estar cubiertos los daños como consecuencia de la falta de lluvias.

Balance campaña cítricos

Un mes antes de lo habitual ha concluido la campaña citrícola que ha contado con una producción más corta, debido al exceso de lluvias del año anterior, aunque desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) aseguran que su desarrollo ha sidomejor. Aguado recuerda que lo normal sería contar con cítricos en el mercado al menos hasta el mes de junio.