Nuevos audios destapados por Superdeporte

El presidente del Valencia Anil Murthy habla de llevar a juicio a la Generalitat Valenciana

El presidente del Valencia habla de su relación con los políticos valencianos y del proyecto del Nuevo Mestalla

Eduardo Esteve

Valencia | 17.05.2022 08:35

Reunión Ximo Puig - Anil Murthy
Reunión Ximo Puig - Anil Murthy | GVA

El Valencia está pendiente de que le aprueben el proyecto del Nuevo Mestalla y se puedan mantener los beneficios de la ATE. Para ello, ha habido distintas reuniones tanto con la Generalitat Valenciana como con el Ayuntamiento de Valencia. En los audios grabados en la comida con cinco empresarios valencianos, Anil Murthy desvela sus verdaderas intenciones con el Nuevo Mestalla.

Llevar a juicio a la Generalitat Valenciana

En uno de estos audios Anil Murthy llega a decir sobre la Generalitat Valenciana y sus reuniones con el President Ximo Puig que "al final, entonces, sí voy a hablar para contar lo que está pasando antes de la reunión del lunes, voy a tener problemas, prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa: ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego, cuando Germán Cabrera (abogado del club): ‘Pum’, vamos a llevar a la Generalitat a juicio".

A la salida de esa reunión el propio Murthy manifestaba que "estamos trabajando juntos, estamos muy cerca y yo soy muy optimista. Hay predisposición para trabajar con nosotros con el mismo objetivo que es acabar el campo. Es una oportunidad para todos, la ciudad y el club de acabar algo que lleva 13 años parado y disfrutar de un nuevo campo. No nos han exigido que cambiemos muchas cosas, el aforo puede ir hasta los 70.000 espectadores". Unas declaraciones que contrastan con las verdaderas intenciones desveladas en estos audios.

El polideportivo de Benicalap

Uno de los compromisos del Valencia era construir un pabellón junto al Nuevo Mestalla, en el barrio de Benicalap. Sobre este asunto, Murthy afirma que "el polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5,7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den (en referencia a los vecinos o al propio Ayuntamiento). Yo pago 5,7".

Este audio tuvo una rápida respuesta a través de las redes sociales de la Teniente de Alcalde y Concejala de Deportes Pilar Bernabé afirmando que "claro que hemos reclamado un polideportivo mejor que el que presentaron originalmente. Que lo sepa todo el mundo, sí. ¡¡Presentaron un proyecto sin paredes!! ¡¡Sin calefacción!! ¡¡Sin aire acondicionado!! Pero ahora ya sabemos el respeto que le merecen los vecinos".

"Los políticos me ponen trampas"

Volvía a insistir el presidente del Valencia en sus reuniones con las instituciones. "Ponen más trampas. La reunión fue: 'Tenemos todo esto, ¿Qué queréis más? Me dicen tonterías. Que quieren cambiar asientos. Iba a dar una rueda de prensa para explicarlo porque el proyecto es un trabajo de locos. Después de 13 años, si es tan fácil… Pero ahí estamos, a punto de empezar. Ahora ponen trampas', afirmaba y añadía que "tengo reunión con Arcadi y Climent. Climent sí está apoyando, pero al final ¿me jode el proyecto? Después de gastar casi 270 millones de dólares ahora vamos a poner otro cuatro 35 (se refiere a poner cuatro plazos de 35 millones).140 en un campo de más de 300 millones".