Tras la reunión con la Generalitat Valenciana

Anil Murthy: "Soy optimista, estamos muy cerca"

El Valencia se reúne con los consellers Arcadi España (Territorio) y Rafa Climent (Economía)

Eduardo Esteve

Valencia | 03.05.2022 18:54

El Valencia se ha reunido en la tarde de hoy con las Consellerias de Territorio y Economía tras el informe desfavorable del IVF al proyecto del Nuevo Mestalla al no existir "garantías eficaces". Al término de la reunión, el presidente Anil Murthy la ha calificado de "estamos trabajando juntos, estamos muy cerca y yo soy muy optimista".

Por parte del Valencia CF han asistido además del presidente, el director general Joey Lim, la directora financiera Inma Ibáñez, el secretario de Consejo Germán Cabrera, el director de Operaciones e Infraestructuras Christian Schneider y el director de Marketing Jorge García. También han estado presentes los arquitectos encargados del proyecto Mark Fenwick y Salvador Alonso además de los representantes de La Liga Roberto Bermúdez y Jaime Blanco.

El presidente se muestra muy optimista

Anil Murthy destacaba que se está trabajando de manera conjunta para que todo el proyecto del Nuevo Mestalla salga adelante y el Valencia pueda seguir beneficiándose de la ATE. "Hay predisposición para trabajar con nosotros con el mismo objetivo que es acabar el campo. Es una oportunidad para todos, la ciudad y el club de acabar algo que lleva 13 años parado y disfrutar de un nuevo campo. No nos han exigido que cambiemos muchas cosas, el aforo puede ir hasta los 70.000 espectadores". Y sobre si las fechas de reinicio de las obras se mantienen, mes de octubre, ha afirmado que "espero que sí, están trabajando en ello".

Mientras el arquitecto encargado del proyecto Mark Fenwick ha calificado la reunión de "muy positiva".

La Generalitat Valenciana destaca la predisposición para buscar soluciones

Por su parte desde la Generalitat Valenciana se destaca la predisposición de ambas instituciones a encontrar una solución en este proceso, dentro siempre de los límites de la legalidad y el interés general. Del mismo modo, se ha acordado seguir manteniendo en lo sucesivo las reuniones que sean necesarias.

La Generalitat ha transmitido al club que para poder mantener las previsiones de planeamiento acordadas en la ATE, es necesario que el proyecto se adecúe al convenio establecido con el ayuntamiento de Valencia y que se aporte una propuesta creíble y garantizada financieramente.

En los próximos días se dará trámite de audiencia al Valencia CF respecto al informe elaborado recientemente por el IVF.