PRESUPUESTOS COMUNITAT VALENCIANA

Los agentes sociales analizarán los presupuestos para tratar de mejorar algunas de sus partidas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado este miércoles a los agentes sociales el proyecto de presupuestos de la Comunitat Valenciana presentados el pasado lunes.

Amparo Sánchez

València | 02.11.2022 15:00

Los agentes sociales se han reunido con Ximo Puig y Arcadi España
Los agentes sociales se han reunido con Ximo Puig y Arcadi España | GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que las grandes líneas de actuación de las cuentas son la lucha contra los efectos de la crisis, provocada por la inflación, el apoyo a los sectores productivos para retomar la senda del crecimiento, generando puestos de trabajo, y el refuerzo de los servicios públicos fundamentales, que asegura superan la media española de inversión por habitante.

Insiste Puig en que son unos presupuestos que buscan la transformación económica y social de nuestro territorio que recogen muchas de las propuestas realizadas por parte de los agentes sociales.

Desde la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) su presidente Salvador Navarro agradece el incremento de las partidas destinadas a apoyar a los sectores productivos aunque insiste está lejos de la ayuda que están recibiendo las empresas de dichos sectores en otros países.

Reclama también una mayor agilidad administrativa y una reducción de la presión fiscal sobre las empresas.

Los sindicatos analizarán las partidas

El Secretario General de UGT, Ismael Sáez, considera que son unos presupuestos expansivos, que buscan dar respuestas a los que más lo necesitan, y reclama una pronta solución a la infrafinanciación.

La Secretaria General de Comisiones Obreras, Ana García, ha reiterado, que a pesar de estar satisfechos con los planteado por el gobierno autonómico, se han emplazado a poder mejorar las partidas.