MEDIDAS COVID

AERTE reclama que decaigan todas las medidas vigentes para frenar la pandemia en residencias

La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha afirmado tras el Pleno del Consell, que mientras sigamos en pandemia todas las medidas preventivas frente al Covid no decaerán

Amparo Sánchez

València | 25.03.2022 13:46

Medidas Covid en residencias
Medidas Covid en residencias | JCCM - EP

Este jueves la Generalitat acordó que decayeran todas las medidas que estaban vigentes en la Comunitat Valenciana excepto el uso de la mascarilla en interiores y fumar en terrazas. Junto a esas medidas se aprobó que también decayera la obligación depresentar el pasaporte Covid para acceder a residencias y centros de mayores.

Según la patronal en la Comunitat Valenciana, AERTE, es necesario eliminar el resto de restricciones que siguen vigentes para estos centros. Entre ellas la exigencia de rellenar cuestionarios previos, las tomas de temperatura o la necesidad de estructurar la organización del centro por unidades de convivencia.

Según su presidente José María Toro la normalidad no llega a las residencias y reclama que se eliminen dichas medidas así como la obligación de contar con una reserva del 5% de plazas para aislamiento en caso de contagio por Covid.

Objetivo: proteger mayores y vulnerables

Afirma la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que mientras sigamos en pandemia todas las medidas preventivas frente al Covid no decaerán. Reitera que siguen trabajando en un borrador, en el que ha participado la propia patronal, para flexibilizar la reserva de plazas respecto a la actualidad.

Insiste en que el objetivo de la estrategia estatal pasa por adoptar medidas para la protección de las personas mayores y vulnerables.