RECLAMAN SOLUCIONES RÁPIDAS

Un 30% de las empresas ubicadas en polígonos afectados por la DANA no continuarán con su actividad

Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación Española de Áreas Industriales (CEDAES) quien ha visitado el Parque Empresarial La Estació de Paiporta con motivo de su asamblea que tendrá lugar esta tarde en Riba-roja.

Amparo Sánchez

València |

Imagen de uno de los polígonos industriales afectados por la DANA de València
Imagen de uno de los polígonos industriales afectados por la DANA de València | Europa Press

Un 30% de las empresas ubicadas en polígonos industriales y empresariales afectados por la DANA han decidido no continuar con su actividad en las zonas afectadas aunque los responsables de algunas de ellas no descartan reabrir en otros puntos de la provincia de Valencia.

Según Pablo García-Vigón con la realización de su asamblea en Valencia han querido mostrar un gesto de solidaridad nacional hacia las áreas empresariales devastadas por la DANA y que ha supuesto un importante daño en el tejido económico de la Comunitat Valenciana. Afirma que la actividad se está recuperando muy lentamente debido a que las ayudas siguen sin llegar.

Ante la critica situación en la que se encuentran las empresas afectadas García-Vigón reitera que es necesario adoptar medidas urgentes para que puedan hacer frente a los problemas materiales.

También reclama una simplificación de los trámites burocráticos y que se finalicen las infraestructuras pendientes para evitar nuevas inundaciones.