La base Cristina Ouviña decidió cesar su actividad deportiva tras anunciar su embarazo este martes en redes sociales, una decisión también confirmada por el Valencia Basket, donde ha disputado las últimas cuatro temporadas.
La base zaragozana, de 34 años y 114 internacionalidades con la selección española, aseguró en una publicación en su cuenta de Instagram que "han sido días previos de muchas emociones y de toma de decisiones" y que por eso ha decidido cesar su actividad deportiva para centrarse en su "bienestar".
Asimismo, Ouviña, que agradeció a Valencia Basket "no solo entender" la situación "sino también por su apoyo en todo momento", recalcó que le gustaría "poder ayudar de la manera que sea" tanto a su equipo como al club y por eso se puso a su entera disposición.
No obstante, aseguró que le "gustaría poder llevar esta etapa tan bonita con la mayor intimidad posible", al tiempo que agradeció a su equipo "por alegrarse" por ella y por apoyarla "en todo momento".
Ouviña ya renunció en verano a ser seleccionable para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de ser una de las doce jugadoras que clasificaron a España en febrero a los Juegos en el preolímpico celebrado en Hungría.
En su periplo en la selección, Ouviña consiguió dos oros en sendos Europeos, además de una plata en la misma competición y un bronce en el Mundial de 2018, mientras que cerró el pasado curso con el Valencia Basket con un 'triplete' nacional, alzando junto a su equipo la Liga Femenina, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.
En las últimas semanas, Ouviña había sido una más en la pretemporada de Valencia Basket, aunque el club recalcó que se había perdido un par de encuentros, los dos primeros, por una pequeña intervención en la garganta y adujo a unas molestias su ausencia en el último encuentro de pretemporada ante el Jairis.
Así, la entidad valencianista informó de que Ouviña, de 34 años e internacional con España durante la última década, "se ha puesto a disposición del club y pide que se respete su intimidad en esta nueva etapa personal que afronta".
Ouviña tiene una temporada más de contrato y otra más opcional y esa vinculación, según marca el convenio colectivo, seguirá en vigor aunque la jugadora haya ejercido su derecho para cesar en la actividad deportiva.
El Valencia Basket, que ahora mismo cuenta con Leticia Romero como única base con ficha de primer equipo, además de la canterana Alicia Flórez, explicó en un comunicado que "analizará el mercado las próximas semanas para buscar una jugadora que pueda completar la plantilla en esta posición".