Doblete de Soler y Guedes

El Valencia se lleva el derbi ante el Levante

Los valencianistas remontan los goles de Campaña y Roger

Eduardo Esteve

Valencia | 21.12.2021 01:03

El Valencia se lleva el derbi ante el Levante
El Valencia se lleva el derbi ante el Levante | valenciacf.com

El derbi del "cap i casal" cayó del lado del Valencia CF por 3-4 en el Ciutat. Los granotas se adelantaban 2-0 en el marcador gracias a los goles de Campaña, tras fallar el penalti que él mismo lanzó y de Roger tras un magistral pase de José Luís Morales. Con esta victoria los valencianistas se sitúan a dos puntos de la Champions y los levantinistas acumulan ya una victoria de los últimos 28 partidos y continúan sin ganar en la presente temporada.

Primera parte del Levante UD

Por momentos el Levante de Lisci recordó al de Paco López. El derbi parecía definirse en los contragolpes y se convirtió en un partido de idas y venidas constantes. Diakhaby cometía penalti al tocar un balón dentro del área. El lanzamiento de Campaña lo detenía Cilessen pero el mismo Campaña recogía el rechazo para poner el 1-0 en el luminoso. Casi a renglón seguido un magistral pase de José Luís Morales lo aprovechaba Roger para poner el 2-0 en el marcador. Eran los mejores minutos levantinistas hasta que en el 42 aparecía Gonzalo Guedes para recortar distancias con un latigazo pegado al poste y colocar el 2-1.

Segunda mitad de remontada valencianista

Ya en la segunda mitad aparecieron las dudas en el Levante. Como casi toda la temporada. Los errores en defensa volvían a aflorar y Rubén Vezo cometía penalti sobre Hugo Duro. Carlos Soler aprovechaba la pena máxima para poner el empate. El partido volvía a estar igualado y roto. Guedes servía un balón a Carlos Soler para que fusilara y pusiera por delante a los valencianistas. De nuevo Guedes con un gran recorte en el área ponía distancias y anotaba el 2-4. El júbilo llegaba a los cerca de 400 valencianistas que se daban cita en el Ciutat de Valencia. Bardhi casi con el partido concluido anotaba el 3-4 definitivo.

Tensión con Racic y Soldado

El momento de mayor tensión se vivió cuando Racic fue sustituido. El serbio se encaró con Campaña y acto seguido al llegar al banquillo se señalaba el escudo delante de todos los aficionados levantinistas en tono desafiante. Al acabar el encuentro se formó una tangana que acabó con el valencianista expulsado. Definitivamente el centrocampista del Valencia perdió los papeles y como afirmaba Bordalás sobre su gesto "Lo desapruebo totalmente. Hay que ser respetuosos. A los chicos les falta madurez en alguna ocasión. Eso no puede pasar en mi equipo, somos un club señor. No se puede permitir". El colegiado en el acta recogía que "Uros fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego por discutir con un contrario sin llegar al insulto o amenaza".

También Roberto Soldado era expulsado por doble amarilla al finalizar el partido. La segunda de ellas según se recoge en el acta "una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego por discutir con un contrario sin llegar al insulto o amenaza, no pudiendo mostrar la tarjeta físicamente por haber abandonado el terreno de juego".