Entre ellos, la deuda de La Marina o el Parque Central

El rechazo a los presupuestos deja en el aire los compromisos de Pedro Sánchez con València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reconocido que el rechazo a los presupuestos generales del Estado deja en aire el compromiso del Gobierno de España de asumir la deuda de La Marina. También la agilización de obras pendientes como las de la operación Parque Central, o la prolongación del túnel ferroviario de Serrería. Compromisos adquiridos con el Ayuntamiento por el ejecutivo de Pedro Sánchez, que ahora pueden quedar en suspenso.

ondacero.es

València | 15.02.2019 08:41 (Publicado 14.02.2019 15:50)

La Marina
La Marina | Onda Cero

En el caso de La Marina, el compromiso del Gobierno era asumir 370 millones de euros, que suponen el setenta por ciento de la deuda del consorcio que gestiona este espacio. Además, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento tenían previsto firmar en marzo el nuevo convenio para las obras del canal de acceso ferroviario y la estación soterrada, infraestructuras clave para poder acabar el Parque Central.

El alcalde, Joan Ribò ha admitido que todos estos asuntos deberán ahora ser "renegociados" con éste o un posible nuevo Gobierno. Por su parte el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, se ha mostrado convencido de que el ejecutivo de Pedro Sánchez cumplirá con su compromiso de asumir la deuda de La Marina. Ha explicado que el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento contempla acudir a un decreto-ley en caso de que los presupuestos estatales –como ha ocurrido- no salieran adelante.